Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Begoña Villacís afirma que el escrache no es una forma de expresión, sino de intimidación

La candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, se ha pronunciado tras sufrir un escrache en la pradera de San Isidro asegurando que para ella fue "una gran sensación de malestar y de impotencia".

ondacero.es
  Madrid | 16/05/2019

play

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que el escrache que sufrió este miércoles en la pradera de San Isidro por parte de activistas antidesahucios "no es una forma de expresión" sino de "intimidarte", que denota "falta de humanidad" y "una empatía mínima".

Villacís se ha referido así al incidente ocurrido durante la celebración del patrón madrileño. Una treintena de personas la persiguieron al grito de "no más desahucios" cuando salía de la caseta de Ciudadanos, donde habían estado anteriormente profiriendo gritos y llamando "sinvergüenzas" a los miembros del partido naranja.

play

También ha criticado a la concejal de Ahora Madrid y ahora número dos de la candidatura de Madrid en Pie para la Alcaldía, Rommy Arce, por un 'tuit' en el que esta criticaba la acción policial contra los manifestantes, que según Villacís, embarazada de nueve meses -dará a luz este viernes en un parto programado-, la pusieron en una situación de "máxima vulnerabilidad". "Legitimar todo esto lo único que hace es retratarlos", ha concluido.

 

Tras el escrache contra políticos de Ciudadanos, entre ellos Albert Rivera, los miembros de la plataforma antidesahucios cargaron contra dirigentes populares como el presidente del PP, Pablo Casado, y los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, también en la pradera