Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Ayuso apuesta por la creación de un "interrail" español

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que si resulta elegida el día 26 para presidir el Gobierno de la región creará para los madrileños un "interrail" con destino dentro de España, con descuentos y ofertas combinadas culturales y gastronómicas.

EFE
 |  Madrid | 10/05/2019
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso / PP de Madrid

El objetivo es promover el turismo nacional entre los madrileños con inquietudes culturales o con ganas de "seguir conociendo" rincones de España, ha subrayado la candidata en la presentación de sus propuestas culturales y turísticas en este primer día de campaña, en el que le ha acompañado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes y 'número 16' en su candidatura, Jaime de los Santos.

Esta iniciativa se llevará a cabo mediante un acuerdo con Renfe, ya que actualmente el billete "interrail" no puede ser adquirido en el país donde se reside, sino que se facilita a los extranjeros y se aplica en países distintos al propio. "Permitirá visitar en pocos días a precios muy asequibles museos en Madrid, conocer el Románico, visitar la Castilla profunda y acabar, por ejemplo, haciendo un tramo del Camino de Santiago, o viceversa, los jóvenes gallegos pueden llegar desde los pueblos castellanos a Madrid", ha explicado.