Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

valora las encuestas

Almeida asegura que las encuestas reflejan que el centro derecha "solo puede perder desde la abstención"

El candidato del Partido Popular al Consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que las encuestas, que ya hay "de todos los colores", reflejan una "realidad incontestable", y es que el centro derecha "solo puede perder desde la abstención".

Agencias
 |  Madrid | 19/05/2019
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato del PP a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato del PP a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida / EFE

Según la encuesta de 40dB para El País, el PP obtendría los peores resultados en cuanto a pérdida de concejales, porque pasaría de los 21 actuales, fue el partido más votado en 2005 con el 34,6 por ciento de los votos) a una horquilla de 11-12 ediles y una estimación de voto para el partido de Martínez-Almeida del 19,1%.

"Si los votantes de centro derecha acudimos a votar, si se articula una mayoría amplia entorno a PP y el centro derecha, será el fin de Carmena como alcaldesa, y la demostración de que frente a políticas de la izquierda hay un modelo de contrapeso", ha aseverado.

Este modelo de "contrapeso" está caracterizado, ha apuntado, por una "baja presión fiscal, por infraestructuras necesarias, frente a las políticas caducas de la izquierda". "Tenemos que convencer", ha apostillado.

Tras apuntar que "hay un empate entre ambos bloques" --izquierda y derecha--, según las encuestas, José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización del centro derecha para que "Madrid sea un oasis de libertad".