Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA SUMA DE CIU Y ERC NO LOGRA LA MAYORÍA

Ada Colau desbanca a Trías por un concejal en Barcelona

En la capital catalana se ha librado una de las batallas más ajustadas entre Ada Colau y Xavier Trias, que han dado la victoria a Colau por la mínima. La formación de Albert Rivera irrumpe como tercera fuerza.

Agencias  | Madrid  | Actualizado el 18/07/2018 a las 14:03 horas

La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, gana las elecciones municipales en la capital catalana y supera al actual alcalde, Xavier Trias, por un concejal, con el 98 % de votos escrutados al obtener 11 concejales frente a los 10 de CiU, que pierde 4 de los 14 ediles que tenía.

La tercera fuerza es Ciudadanos, con 5 concejales, los mimos ediles que ERC, mientras que el PSC pierde siete ediles y se queda con 4 y el PP pierde seis regidores y se queda con sólo tres concejales, los mismos que CUP-Capgirem, que entra por primera vez en el consistorio barcelonés.