ELECCIONES 4M

¿Lloverá el día de las elecciones en Madrid?

Según el CIS, un 64% de los votantes madrileños dicen estar muy interesados en las próximas elecciones a la Asamblea del 4 de mayo. ¿Chafará la lluvia la participación? Conoce aquí qué tiempo hará el día de los comicios.

ondacero.es

Madrid | 01.05.2021 08:00

¿Lloverá el día de las elecciones en Madrid?
¿Lloverá el día de las elecciones en Madrid? | Agencia EFE

El próximo martes será atípico para los madrileños, será la primera vez que votan en mitad de una pandemia. Unas elecciones marcadas por la tensión provocada por las amenazas y los debates broncos. También por el cariz nacional que han adquirido al involucrarse en estas el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias e incluso algunos miembros del actual Consejo de Ministros en la campaña del socialista Ángel Gabilondo. A todo esto se suma que se realizarán en día laborable, aunque eso ya pasó en 1986, en unas elecciones que ganó el PSOE de Joaquín Leguina.

Algunos estudios universitarios, como el realizado por Joaquín Artés, profesor de la Universidad Complutense de Madrid sobre el efecto de la lluvia en las elecciones municipales entre 1987 y 2011, prueban que el mal tiempo no es razón para que el voto cambie.

En todo caso, en España el tiempo podrá ser decisivo como mucho para un escaño. Quizá a aquellos votantes indecisos les dé pereza acudir si llueve el 4 de mayo a su colegio electoral... No obstante, todo apunta a que la participación en estas elecciones será alta, y la mayoría de madrileños ha declarado al Centro de Investigaciones Sociológicas (un 64%) que están bastante interesados en estas elecciones. En todo caso... ¿Qué tiempo hará el próximo 4 de mayo en Madrid?

El tiempo en Madrid el día de las elecciones

Según la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) el próximo martes cuatro de mayo será un día con nubes, pero no lloverá.

La temperatura mínima será de 7ºC y la máxima de 22ºC.La posibilidad de precipitación es, de hecho, del 0% según la Agencia. El miércoles cinco de mayo, con los resultados electorales ya claros, los ganadores de las elecciones disfrutarán de hecho de un tiempo todavía más favorable: sol y temperaturas dos grados más altas de máxima y tres de mínima.