JORNADA ELECTORAL

App Elecciones Madrid: Cómo descargar la app de la Comunidad para consultar el aforo del colegio electoral y los resultados

ondacero.es

Madrid | 04.05.2021 08:25 (Publicado 04.05.2021 07:31)

Elecciones Madrid: Cómo descargar la App de la Comunidad para consultar el aforo del colegio electoral y los resultados
Elecciones Madrid: Cómo descargar la App de la Comunidad para consultar el aforo del colegio electoral y los resultados | Ondacero.es

Este martes 4 de mayo se celebran las elecciones a la Comunidad de Madrid. Como ya ocurrió con los comicios vascos o catalanes, esta será una jornada electoral diferente, marcada por las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19.

Los madrileños podrán ir a votar desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas. Para evitar contagios, se recomienda que los colectivos más vulnerables acudan a votar entre las 10:00 horas y las 12:00 horas.

Las personas contagiadas podrán ir a votar a partir de las 19:00 horas y hasta el cierre de colegios, mientras que la población general debería ejercer su derecho al voto entre las 12:00 horas y las 19:00 horas.

Para facilitar a los ciudadanos el proceso, la Comunidad de Madrid ha habilitado una aplicación móvil (para iOS y Android) con el nombre '4M Elecciones Madrid 2021'. Además, ha lanzado una web específica,accesible desde la página del Ejecutivo autonómico, a través de la que los madrileños podrán obtener información a tiempo real sobre los comicios.

Estas herramientas facilitarán los datos sobre la apertura y cierre de las mesas electorales, la participación o los resultados electorales. Además, podrás consultar la información desglosada por Comunidad, municipios, zonas geográficas o tramos de población.

Descargar la App oficial de las Elecciones en Madrid

Desde la App de la Comunidad de Madrid podrás seguir minuto a minuto toda la información de la jornada electoral, como el escrutinio o los avances de participación. Puedes descargarte la aplicación en los siguientes enlaces:

Descargar la App en Android

Descargar la App en iOS

Aforo de los locales electorales

Otro de los datos a los que tendrás acceso desde la aplicación y la web, es al aforo de los colegios electorales. Esta informacióntepermitirá elegir el momento más adecuado para acudir a votar.

En este apartado, puedes visualizar en un mapa interactivo los centros electorales más cercanos a tu ubicación y comprobar la afluencia de votantes. En la aplicación se especifica que este servicio solo estará operativo entre las 8.00 horas y las 20.00 horas del martes 4 de mayo.

Pactómetro

Como novedad, tanto la aplicación móvil como la web incluyen un 'configurador de pactos'. En este apartado, en la web, puedes encontrar los datos de participación, el escrutinio y una comparativa con los comicios de 2019. También un simulador de pactos y un mapa interactivo con la información de las candidaturas más votadas en cada municipio.