Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIARIO DE CAMPAÑA

Torpedo en el inicio de campaña

Preparados, listos y… llegó como un torpedo en la línea de flotación del inicio de esta campaña electoral  la decisión de la juez de Lugo de enviar al Supremo las acusaciones contra Blanco.

Juan de Dios Colmenero/ Onda Cero | Madrid | 03/11/2011

El ministro de Fomento, José Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco / EFE

¿Quién dijo que la campaña no traería sorpresas? Todavía no se han pegado los carteles y ya tenemos la primera.

José Blanco, candidato número 1 del PSOE por Lugo todavía no está imputado. No podría estarlo porque sólo lo puede hacer el Tribunal Supremo dada su condición de aforado.  Pero el siguiente paso procesal será su citación como imputado, siempre que sus señorías observen los indicios que han llevado a la juez de Lugo a remitir el asunto al Alto Tribunal.  Pero ya no es un empresario presunto delincuente el que le acusa, sino una juez la que observa presuntos indicios de pago de comisiones a cambio de favores. Veremos

El asunto se lo han tomado con indiferencia en el PSOE. No quieren valorar nada. Rubalcaba intentará eludir el tema.

Desde el PP mantienen cautela, pero no tardaremos en escuchar peticiones de dimisión para el ministro y responsabilidades para el candidato. Se calienta el inicio de campaña.