ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Susana Díaz: "Podemos va de la manita del PP en Andalucía"

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha explicado durante una entrevista en Espejo Público que "Podemos va de la manita del PP en Andalucía", lo que considera muy preocupante porque, en su opinión, se trata de una fuerza de izquierdas. En cuanto el cara a cara entre Sánchez y Rajoy, ha defendido que "las palabras calientes se quedan dentro del debate electoral".

ondacero.es
  Madrid | 16/12/2015

Más vídeos en Antena3

En opinión de Susana Díaz, Pedro Sánchez fue "mucho más solvente que el presidente del Gobierno" durante el cara a cara y ha señalado que sus palabras a Rajoy forman parte de "esos momentos que se viven en las elecciones" y que son "palabras calientes que se quedan dentro del debate electoral". Además, considera que el presidente del Gobierno quedó "noqueado" porque "necesita una política decente y es verdad".

Asimismo, la política andaluza interpreta que "quien estaba nervioso en ese debate fue Rajoy", que estuvo "fuera de la realidad" durante todo el encuentro y no paraba de recurrir a la "herencia recibida" para "negar lo evidente", porque no tiene argumento para el 20-D.

"Palabras calientes que se quedan dentro del debate electoral"

Además, la socialista ha defendido en una entrevista en Espejo Público que "los que ahora van de dignos" también entran en el barro. Así, se ha referido a Pablo Iglesias, que la llamó "indicente" en la campaña electoral andaluza y el lunes defendió que él no decía estas cosas, lo cual ha tildado de "hipocresía".

Sin embargo, Díaz ha insistido en que no contestó al líder de Podemos y Rajoy sí que lo hizo. Del mismo modo, ha recordado que en la campaña de las anteriores generales Rajoy le dijo a Zapatero que había "traicionado a los muertos de ETA" y eso es "mucho peor".

También ha señalado que la diferencia entre ella con el caso ERE y Rajoy con las tramas de corrupción es que a ella no le tembló el pulso, incluso teniendo la crítica de su partido, para depurar responsabilidades y que al presidente en el único momento en el que no le tembló el pulso fue "al escribir el SMS".

"Podemos quiere romper España"

Por otro lado, ha expuesto que "Podemos en Andalucía está radicalizado" y es impensable que ella pactase con "un partido que quiere romper España". Asimismo, ha denunciado que "Podemos y el PP han ido de la mano" en su región, lo cual le "preocupa" porque se supone que es una "fuerza de izquierdas".

En cuanto a posibles pactos poselectorales, Díaz ha indicado que ella el único escenario que se plantea es una victoria del PSOE y ha reiterado que su partido nunca ha propuesto la posibilidad de un tripartito. La presidenta andaluza considera que "tan legítimo es que gobierne la lista más votada si es capaz de formar gobierno" como que lo haga "la segunda lista si la primera no puede formarlo".

También ha zanjado el rumor de que quiera sustituir a Sánchez, argumentando que para ella "Andalucía es lo primero" y que ahora se "deja la piel" porque España necesita un Gobierno socialista, pero es Pedro Sánchez su candidato.