Rivera hizo estas consideraciones en un acto electoral que su formación celebró esta mañana en la capital malagueña para presentar sus propuestas económicas para el 10-N.
Estas ofertas electorales fueron desgranadas por el responsable de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano; el diputado en el Congreso y también experto en temas económicos Marcos de Quintos; y la candidata por Valencia María Muñoz.
Tanto estos dirigentes de la formación naranja como el propio Rivera pusieron el Gobierno de coalición de Ciudadanos y el PP en Andalucía como muestra de lo que el partido puede hacer si tras las generales del mes que viene tiene influencia en el Ejecutivo nacional.
A este respecto, Rivera se refirió a que tras el 10-N se puede formar un "buen Gobierno" en España si PP y PSOE tienen en cuenta las propuestas de Ciudadanos y su capacidad para gobernar en coalición. Destacó que populares y socialistas "en su vida" han gobernado en coalición entre ellos, mientras que la formación naranja ya lo está demostrando en Andalucía y en otras comunidades.
Rivera se refirió a que quiere colaborar en el Gobierno de España, pero no por intereses partidistas, sino por el bien del país. En este sentido, se refirió a que Ciudadanos quiere ser la "llave" que abra el "cajón de las reformas" y de "los sueños" de los españoles, al tiempo que quiere cerrar "a cal y canto" el "cajón de las subidas fiscales, del gasto disparatado, de los chorizos y de la corrupción".