Iglesias ha participado este sábado en la plaza del Castillo de Pamplona en un acto de encuentro con la militancia de su partido. En el acto también han intervenido la candidata de Unidas Podemos por Navarra, Ione Belarra; la candidata al Parlamento Europeo, Idoia Villanueva; el candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil; y el candidato al Senado en la coalición Cambio-Aldaketa, Ricardo Feliú. También han intervenido personas de la sociedad civil que han hablado sobre vivienda, juventud, medio ambiente, inmigración y pensiones.
En su intervención, Iglesias ha señalado que "hay que preguntar" si "había un ministro, vicepresidente, presidente dando las órdenes" de esos "policías corruptos" o "actuaban por su cuenta". Al respecto se ha preguntado si "se creen que la gente es idiota".
Ha destacado, además, que "hace una semana pasó algo extraño" cuando "dijimos que los bancos, los fondos buitre, las multinacionales y los propietarios de los medios de comunicación tienen más poder que los diputados"; algo que "señala una democracia menoscabada y limitada".
Una cuestión que "cambió la agenda de la precampaña", ha asegurado, porque "lo que dijimos se diferenciaba de buenas parte de los que dicen el resto de partidos". "Lo que dijimos es la puñetera verdad", ha remarcado Iglesias que ha añadido que, por eso, "se pusieron muy nerviosos".
"Ya no hay que discutir de la ocurrencia de provocadores o de lo que decidan los propietarios de los medios de comunicación", ha señalado Iglesias que ha indicado que "vamos a hablar de las cosas de comer". "Decir la verdad sale caro y lo hemos vivido en nuestras propias carnes", ha continuado el secretario general de Podemos que ha llamado a la gente que "siente que la democracia no puede estar en manos de los poderes económicos" a "llenar las urnas de pequeñas verdades" y ha manifestado que "la dignidad de un pueblo no tiene que ver de la bandera en la que se envuelve cada uno".