Para la formación naranja, la única alternativa viable para acabar con el "Gobierno Frankenstein" entre socialistas y separatistas es pactar un Gobierno de coalición entre Ciudadanos y PP.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha condicionado este Gobierno a que esté liderado por el propio Albert Rivera.
Arrimadas dice que PP y Ciudadanos representan opciones políticas distintas con programas y equipos diferentes que irán a los comicios cada uno bajo sus siglas, pero que después pueden intentar llegar a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición.
"Es lo que sucede en cualquier país de Europa. Quizás haya que recordarle a Pablo Casado que eso es lo que pasa en Europa", ha dicho.
En las últimas horas, el mensaje más repetido desde las filas de la formación naranja es la "emergencia nacional" que supone enviar a Pedro Sánchez a la oposición, "una obligación patriótica".
La cúpula de Ciudadanos insiste en que el PP no tiene excusa para rechazar una coalición ganadora y creen que es la manera de evitar el trasvase de votos a Vox.