Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON VILLEGAS, INÉS ARRIMADAS Y MÁS LÍDERES DEL PARTIDO

Albert Rivera anuncia una Ejecutiva "urgente" tras el 10N: "Ante los malos resultados, quiero asumir las decisiones necesarias"

Albert Rivera ha anunciado una Ejecutiva "urgente y extraordinaria" para este lunes tras los malos resultados de Ciudadanos en las elecciones generales del 10N. El líder naranja afirma que asumirá "las decisiones necesarias" para su partido.

ondacero.es
  Madrid | 10/11/2019

El hundimiento de Ciudadanos en las elecciones generales, donde ha perdido unos 2,5 millones de votos y ha pasado de 57 escaños en el Congreso a solo 10, ha provocado decepción, tristeza e incluso lágrimas en la sede del partido, visibles tanto en los militantes como en dirigentes y candidatos.

Las caras de los escasos militantes que se habían congregado en la sede de la calle Alcalá, en Madrid, reflejaban lo que luego se ha visto en los rostros compungidos de Inés Arrimadas o Begoña Villacís, que, entre otros miembros de la Ejecutiva, han salido a arropar a Albert Rivera cuando ha comparecido ante los periodistas, pasadas las 23.00 horas, para asumir el mal resultado electoral.

El líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, no obstante, ha mantenido el tipo al anunciar su decisión de convocar este lunes a la Ejecutiva nacional y proponer la celebración de un Congreso extraordinario para que los militantes decidan el futuro del partido, abriendo así la puerta a una posible dimisión.

Seguro que te interesa...

Sigue el bloqueo tras el 10N: El PSOE gana unas elecciones en las que Vox asciende a la tercera fuerza y Ciudadanos se hunde

Tras los resultados del 10N ¿cuáles son los posibles pactos?

Sánchez llama a todos los partidos a actuar "con responsabilidad" para desbloquear la situación

Pablo Casado: "Sánchez ha perdido su referéndum y debería valorar qué hacer en el futuro"

Santiago Abascal: "Hemos contribuido al perfeccionamiento de la democracia"