Mariano Rajoy ha tratado todos los temas de actualidad con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. A cuatro días de las elecciones generales del 26-J, el presidente en funciones ha asegurado que si gana los comicios intentará dialogar con todos los partidos "exactamente igual que lo hice tras el 20-D".
El candidato del PP para el 26-J ha explicado que el pasado mes de diciembre transmitió tanto a Sánchez como a Rivera que "lo sensato es lo que se hace en toda Europa" refiriéndose a una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Rajoy dice que eso hubiera sido "muy positivo, nos hubiéramos ahorrado el espectáculo de estos meses, y hubiéramos dado un buen mensaje a los agentes económicos y sociales dentro y fuera de España: 'un país que dice vamos a seguir con la recuperación económica".
A continuación, Rajoy lamenta que "en fin no me hicieron caso, no fueron capaces de plantear una alternativa, y aquí estamos en una situación que es ciertamente rocambolesca". Eso sí, el presidente en funciones ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el 26-J.
Preguntado sobre los posibles pactos postelectorales, Mariano Rajoy se ha mostrado optimista y ha dicho: "Yo para facilitar las cosas diré que, yo sí estoy dispuesto a hablar con Sánchez y no voy a pedir la dimisión de Rivera".