Rajoy ha mantenido una conversación informal con los periodistas que cubren su campaña electoral en la que ha dicho que considera ya un disparate que se vayan a celebrar estas segundas elecciones.
Ha advertido de que si el líder socialista, Pedro Sánchez, hubiese aceptado su propuesta no se encontraría en la situación actual, con el PSOE a punto de convertirse en tercera fuerza y ser sobrepasado por Podemos.
Y aunque subraya la difícil situación de los socialistas, cree que el PSOE ya no puede bajar más de lo que le dan las encuestas, porque es un partido con muchos años de historia. En esta jornada en la que se han publicado numerosas encuestas, el presidente del Gobierno en funciones ha subrayado el hecho de que la mayoría de los sondeos dan al PP más del 30 por ciento de los apoyos.
Y ha insistido en que mantendrá su propuesta de una gran coalición, una opción que prefiere al gobierno en minoría. Un gobierno de coalición, ha dicho, sería para cuatro años y daría un mensaje serio, mientras que un Ejecutivo que no pudiese sacar leyes adelante ni aprobar los presupuestos sería una máquina de generar desconfianza.