Paro, desigualdad y corrupción, argumentos de Sánchez en el 'cara a cara'

El PSOE exige a Rajoy pedir perdón en el debate por los recortes y la corrupción

El secretario de Ciudadanía y Acción Política del PSOE, Patxi López, ha exigido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que en el debate de esta noche con el candidato socialista, Pedro Sánchez, pida "perdón" por lo que "ha hecho sufrir" a los ciudadanos con los recortes y por la corrupción.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2015 12:55

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López
El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López | Agencia EFE

Patxi López ha transmitido a Rajoy este mensaje durante un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Móstoles (Madrid) en el que ha presentado las propuestas electorales en materia de consumo junto con la coordinadora del programa del PSOE, Meritxell Batet.

"Cuando uno como Rajoy ha impuesto tanto sufrimiento en este país, esta noche tiene una buena oportunidad para pedir perdón a la ciudadanía a la que ha hecho sufrir y perdón por tanta corrupción como nos ha traído", ha asegurado López.

Según el exlehendakari, Rajoy ha sido un presidente que "se ha escondido, que no ha dado nunca la cara y que cada vez que había un problema desaparecía".

López ha expresado su temor a que Rajoy "desaproveche la oportunidad que tiene para rendir cuentas y pedir perdón".

El objetivo de Sánchez en el cara a cara será "no perder la oportunidad de demostrar que es la única alternativa para cambiar este gobierno de derechas y aglutinar todo el voto progresistas de este país en torno al PSOE", según López.

El candidato socialista también se marca como reto que Rajoy "tenga otro récord: el de ser el único Gobierno que ha durado una legislatura" en España.

Con ironía, López ha apuntado que "el único miedo" de Sánchez esta noche es que Rajoy "no aparezca", después de que el presidente del Gobierno se ausentara en los dos últimos debates televisados entre los principales candidatos.

El cabeza de lista por Bizkaia ha subrayado que el PSOE quiere "un país radicalmente distinto al que ha impuesto la derecha en España" después de que el PP se haya dedicado a "primar a los suyos y a los poderosos".

López ha vuelto a advertir que si el PP y Ciudadanos defienden la bajada de impuestos, lo que, a su entender, sólo beneficiaría a los más ricos, sería a costa de recortar los servicios públicos.

"No os dejéis engañar. La única forma de que la gente humilde tenga de verdad en el bolsillo más dinero es con salarios dignos y servicios públicos universales y gratuitos", ha señalado el dirigente socialista.