Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

incluye "rebajas de impuestos para la clase media" y "recortes masivos" de las regulaciones federales

Trump promete la "mayor revolución fiscal desde Ronald Reagan"

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, ha prometido una importante rebaja impositiva, lo que cataloga como "la mayor revolución fiscal en el país desde el expresidente Ronald Reagan"

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:56 horas

Donald Trump

Donald Trump / ÈFE

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, prometió "la mayor revolución fiscal en el país desde el expresidente Ronald Reagan" (1981-1989) con una importante rebaja impositiva, y calificó a su rival demócrata Hillary Clinton como "la candidata del pasado".

En un discurso en el Club Económico de Detroit (Michigan), Trump anunció un plan económico que incluye "rebajas de impuestos para la clase media", "recortes masivos" de las regulaciones federales e insistió en su intención de renegociar los acuerdos comerciales internacionales suscritos por EEUU.

Criticó, especialmente, las políticas económicas de Clinton como una continuación de las del presidente Barack Obama que "inclinan el campo de juego a favor de otros países a nuestra costa" y lamentó que "hayamos empezado a reconstruir otros países antes que el nuestro", al citar a Detroit, centro de la industria automovilística estadounidense, como ejemplo.