ELECCIONES CATALUÑA 25N

Mas: "CiU no tiene la suficiente fuerza para liderar solo un gobierno"

El líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado que "no hay alternativa a CiU, pero se debe abrir un proceso de reflexión, ya que no tenemos la fuerza suficiente para liderar este proceso". Tras la amarga victoria que ha logrado en las urnas, donde ha perdido 12 escaños, el líder nacionalista ha asegurado que no se arrepiente de haber adelantado los comicios, "a pesar de haber perdido apoyos".

ondacero.es

Madrid | 25.11.2012 23:34

Artur Mas tras conocer los resultados electorales
Artur Mas tras conocer los resultados electorales | antena3.com

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha destacado este domingo que liderará el próximo gobierno catalán, pero admite que no ha conseguido la mayoría excepcional que propugnaba, por lo que necesita el apoyo de una o más formaciones para sacarlo adelante, y ha constatado que los partidarios del 'derecho a decidir' son "una suma indiscutible".

"El proceso por el derecho a decidir va adelante", ha añadido en una declaración con casi todo el voto escrutado, al seguir la noche electoral desde el Hotel Majestic, tras unos resultados electorales que evidencian que CiU ha perdido doce escaños y se ha quedado en 50, mientras que ERC ha doblado resultados convirtiéndose en segunda fuerza en el Parlament con 21 diputados.

Para Mas, estas elecciones también visualizan que existe una mayoría por el derecho a decidir, pero ha reconocido que habrá que ampliar las mayorías sociales para avanzar hacia el Estado propio.