ICV | JOAN HERRERA

Joan Herrera, la voz del ecosocialismo

Un hombre tranquilo, que huye del protagonismo excesivo, Joan Herrera, el candidato de Iniciativa (ICV) pone la nota ecosocialista en el abanico político para la elecciones del 25 de noviembre.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2012 15:35

Joan Herrera en el Congreso
Joan Herrera en el Congreso | EFE

Venido de Madrid, lidera la propuesta ecosocialista en Cataluña. El candidato de ICV, Joan Herrera, afronta unas elecciones catalanas marcadas por una búsqueda de la autodeterminación. Joan Herrera propone "encarar el debate sobre el derecho a decidir de forma rigurosa y serena".

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Joan Herrera es secretario general de ICV desde 2008. Fue número uno de la lista de ICV-EUiA por Barcelona en las elecciones catalanas noviembre de 2010 y candidato de la coalición a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, razón por la que abandonó en octubre de dicho año su escaño en el Congreso de los Diputados.

Obtuvo un acta de diputado en el parlamento catalán y, en la actualidad, es el presidente del Grupo Parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa en el Parlamento de Cataluña.

Herrera se ha comprometido a que durante la campaña electoral se hable también "de lo que no lo ha hecho Mas, que es de cómo afectan a los ciudadanos los recortes que ha practicado su gobierno".

"Iniciativa -ha explicado- hablará del sufrimiento de la gente, de las camisetas amarillas que se pusieron en las escuelas el primer día de clase, de las movilizaciones que hay en los ambulatorios, de los que han ido a la plaza Sant Jaume y Mas nunca les ha recibido, y del desastre que está provocando la reforma laboral".

Herrera ha saludado y ha valorado positivamente que incluso el PSC se abra a la posibilidad del ejercicio democrático "del derecho a decidir".

Temas