Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES EN CATALUÑA 2012| SUS PRIMERAS ELECCIONES

CUP Alternativa d'Esquerres irrumpe en el Parlamento catalán con tres diputados

No podía tener un mejor estreno, la formación CUP-Alternativa d'Esquerres ha conseguido tres diputados en las elecciones en Cataluña, siendo esta la primera vez que se presentaban.

antena3.com | Madrid | 25/11/2012

El candidato de CUP, David Fernández

El candidato de CUP, David Fernández / EFE

Los sondeos ya avanzaban el éxito de Candidatura d'Unitat Popular. Albert Botran ha mantenido durante la campaña un discurso independentista y de izquierdas que ha apostado por el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Su candidato Albert Botran evitaba valorar al cierre de los colegios un sondeo publicado que le daba 5-6 escaños en sus primeras elecciones autonómicas, pero ha considerado un "éxito rotundo" la movilización de militantes y simpatizantes, de manera que en la campaña se han podido introducir ideales en el debate político que los otros partidos no trasladan, según el partido.

El portavoz, Albert Botran, destacaba también que la CUP ha defendido siempre la unidad de todos los territorios de habla catalana y ha criticado la deuda de los bancos como "coartada de los poderosos", además de una clara defensa de la independencia.