RESULTADOS ELECTORALES

Elecciones Castilla y León: Estos son los ganadores de las elecciones en cada municipio

El Partido Popular ganó las elecciones de Castilla y León aunque se quedó lejos de la mayoría absoluta. Vox irrumpió con fuerza y Soria ¡Ya! consiguió la mayoría de votos en la ciudad de Soria. Consulta quién ganó las elecciones en cada municipio.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2022 10:46 (Publicado 14.02.2022 10:44)

Elecciones Castilla y León: Estos son los ganadores de las elecciones en cada municipio
Elecciones Castilla y León: Estos son los ganadores de las elecciones en cada municipio | Porcentual

La elecciones de Castilla y León dejaron varios escenarios tras los resultados obtenidos por cada partido político. El ganador de los comicios fue el Partido Popular de Fernández Mañueco. Sin embargo, se quedó lejos de la mayoría absoluta y necesitará de Vox para poder gobernar en la Junta de Castilla y León.

El partido de Santiago Abascal fue el más beneficiado de la noche. Consiguieron 12 escaños más que en las anteriores elecciones del 2019. Esto hace que sean clave para formar gobierno con el Partido Popular y así lo hizo saber el propio Abascal en la noche electoral.

Por su parte, el PSOE perdió 7 asamblearios. Tudanca admitió la derrota y planteó su dimisión al frente del partido socialista en Castilla y León. Los más beneficiados de esta bajada electoral del partido socialista fueron los partidos minoritarios y locales. Soria ¡Ya! se convirtió en otro de los protagonista de la noche electoral consiguiendo 3 escaños y superando en voto al PP y PSOE en la ciudad de Soria.

Ganadores de las elecciones de Castilla y León en cada municipio