Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

BUSCAN SER LA TERCERA FUERZA DE ANDALUCÍA

Juan Marín afirma que Ciudadanos "no pactará" y sólo gobernará "si gana las elecciones

El candidato DE Ciudadanos, Juan Marín, ha asegurado que si su partido no vence estará en la oposición. Teresa Rodríguez (Podemos) ha afirmado que "algo va a cambiar, y eso está bien". Y Antonio Maíllo (IU) ha pedido ir a votar "para anunciar una nueva Andalucía".

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:13 horas

Tras ejercer su derecho al voto, Juan Marín (Ciudadanos) ha manifestado sobre los pactos políticos que es el comité nacional "el que decide todo el tema de acuerdos y pactos" y que ellos "no van a entrar en ningún pacto de gobierno", sino que "van a esperar lo que digan las urnas para ver qué posicionamiento definitivo coge el partido".

El líder en Andalucía de Ciudadanos sostiene que ellos no vienen "a destruir" sino "a construir, a ayudar, a hacer todo lo posible porque Andalucía salga de la situación en que se encuentra". Juan Marín, que ha admitido estar un poco cansado físicamente tras la campaña, porque han tenido que "hacer mucho en muy poco tiempo", ha llamado a la participación a todos los andaluces. "Yo creo que la fiesta de la democracia es precisamente que los ciudadanos en las urnas depositen su confianza en aquellas formaciones que entiendan que deben representarlos", ha opinado.

El candidato visitará a lo largo del día varias mesas electorales y viajará por la tarde a Sevilla para esperar allí los resultados. A este respecto, ha confiado en que el trabajo realizado "tenga recompensa", y le ha deseado suerte al resto de partidos ya que al final la "suerte de Andalucía es la suerte de todos los partidos" que tengan representación en la nueva escena del Parlamento autonómico.

Teresa Rodríguez: "Algo va a cambiar, y eso está bien"

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha ejercido este domingo su derecho al voto en las elecciones autonómicas con la sensación "de que algo va a cambiar, y eso está bien". "Hoy le toca hablar a la gente", ha señalado. A las puertas del edificio central de Correos en Cádiz, donde Rodríguez ha ejercido su derecho al voto minutos y ha destacado que este domingo es un día "importante" para el futuro de Andalucía.

Se trata de una jornada en la que, a su juicio, "se vuelcan las ilusiones de muchas personas por conseguir que el siguiente Gobierno sea capaz de estar a la altura de las necesidades y retos de la sociedad andaluza". Rodríguez ha animado "a la participación, a volver a recuperar la ilusión por votar". "Hoy animamos a la gente a participar en la votación con ilusión, esperanza en el futuro y confianza en la democracia", ha recalcado. La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha incidido en que la campaña electoral ha sido "muy importante" para la formación, pues ha habido "mucha presencia" de público en "los actos organizados" y "ha habido mucha gente implicada en el diseño de la campaña", lo que deja a Podemos "un muy buen sabor de boca".

Rodríguez ha indicado que desde que asumió la responsabilidad de presentarse como candidata a la Presidencia de la Junta lo hizo "con la seriedad y responsabilidad que supone pensar que una va a ganar, que nos presentamos para ganar estas elecciones porque es urgente aplicar una serie de medidas que paralicen los retrocesos en derechos sociales de la ciudadanía y el incremento del empobrecimiento en nuestra gente". En esta línea, considera que "es urgente provocar un cambio desde las instituciones; la gente lo siente y lo vemos en la calle también, y desde esa responsabilidad nos presentamos yendo a ganar, a asumir la responsabilidad de gobierno en Andalucía".

Maíllo (IU) llama a votar para salir de la crisis y por "una nueva Andalucía"

El candidato de IU, Antonio Maíllo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "acudan masivamente" a votar en las elecciones de hoy con el objetivo de salir de la crisis y "anunciar una nueva Andalucía". Maíllo ha acudido a votar en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena de dicha localidad onubense y ha señalado que "hoy es un día muy importante para Andalucía y para recuperar el poder andaluz". "El pueblo andaluz tiene una cita importante y las víctimas de la crisis deben participar masivamente en las urnas para anunciar una nueva Andalucía", ha dicho a los periodistas el candidato de IU, que ha confiado en que haya "máxima participación" porque ésta "fortalece un proyecto de futuro".

Maíllo, que ha detallado que dedicó la jornada de reflexión a leer y a pasear con sus amigos, ha explicado que esta tarde se trasladará antes de las 20:00 horas a la sede de IU Andalucía en Sevilla y que afronta el día de hoy "muy tranquilo, muy animado y con mucha esperanza". Se ha mostrado "muy contento" de la campaña realizada por la federación de izquierdas y por haber llegado "a todos los rincones de Andalucía", lo que cree que va a tener "una repercusión muy positiva" este domingo. "Esta es la mejor encuesta y vamos a dar una gran sorpresa", ha sentenciado el candidato de IU.