Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Al grupo saudí Olayan

Venden el Ritz a un grupo árabe por 130 millones

Belmond, la antigua Orient-Express, y Omega Capital, el vehículo inversor de Alicia Koplowitz, han vendido el hotel Ritz de Madrid por 130 millones de euros al grupo saudí Olayan, que ha acudido a esta adquisición en alianza con la cadena hotelera Mandarin.

agencias | Madrid | 22/05/2015

Fachada del Hotel Ritz en Madrid

Fachada del Hotel Ritz en Madrid / agencias

Según han señalado a Efe fuentes de Omega Capital, el precio por el que finalmente se ha cerrado la transacción es superior al que se barajaba. Omega Capital y Orient-Express compraron el Ritz a la compañía Meridian en abril de 2003 por 125 millones de euros.

Con esta operación, que ha estado asesorada por JLL, la cadena Mandarin se hace con su segundo hotel en España, ya que cuenta con un establecimiento en Barcelona desde 2009.

La cadena hotelera de lujo Mandarin está presente en Asia, Europa y América con 26 hoteles en operación, cerca de 11.000 habitaciones en 24 ciudades de cuatro continentes. Próximamente tiene previsto abrir dos nuevos complejos en Milán y Marraquesh. Además, cuenta con 17 hoteles y 7 residencias en fase de desarrollo.

El grupo Olayan, fundado en 1947 por el saudí Suliman S. Olayan, tiene 15.000 empleados y es un importante inversor internacional con una fuerte presencia en Oriente Medio.