Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL EUROGRUPO LE DA HASTA EL VIERNES

Varufakis: "En la historia de la UE nada bueno ha surgido de los ultimátum"

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, se mostró dispuesto a aceptar prolongar el "acuerdo del préstamo" concedido a Grecia con ciertas condiciones y a mantener al FMI implicado pero rechazó alargar el "programa".

EFE | Madrid | 16/02/2015

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis / EFE

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, se mostró dispuesto a aceptar prolongar el "acuerdo del préstamo" a Grecia pero no el "programa", y pidió a sus socios que dejen de lado los ultimátums y traten de encontrar con Atenas "como iguales" un acuerdo que suponga una "buena solución". Subrayó que estaría dispuesto a aceptar un prolongar el "acuerdo del préstamo" concedido a Grecia con ciertas condiciones asociadas al mismo y a mantener al Fondo Monetario Internacional (FMI) implicado.

Al término de la reunión del Eurogrupo, Varufakis señaló a los otros socios del euro que "en la historia de la Unión Europea nada bueno ha surgido de los ultimátum", en referencia al plazo que los países del euro han dado a Atenas para aceptar su oferta de hoy.