Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pagarán un impuesto de entre el 15% y el 20%

Varoufakis anuncia una amnistía fiscal para griegos con cuentas ocultas en el extranjero

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha anunciado que el Gobierno está ultimando una 'amnistía fiscal' para todos los griegos que tengan cuentas ocultas en el extranjero y estén dispuestos a declararlos a Hacienda.

agencias | Madrid | 29/04/2015

Varoufakis en el Congreso griego

Varoufakis en el Congreso griego / EFE

Tras reunirse con el secretario de Estado de Finanzas suizo, Jacques de Waterville, Varoufakis ha anunciado que el Gobierno tiene previsto presentar a comienzos de verano una ley que "permite a los ciudadanos declarar voluntariamente sus depósitos en el extranjero".

Las personas que se acojan a esta medida deberán pagar un impuesto de entre el 15% y el 20% sobre los fondos que declaren, pero quedarán eximidos de sanciones y multas.

A los que no se acojan voluntariamente a esta medida y sean descubiertos se les aplicará un impuesto del 46% y una multa.