REBAJAS

¿Qué es el Cyber Monday y por qué se celebra hoy?

Las tiendas siguen aprovechando el tirón de las compras navideñas para prolongar su campaña de rebajas, y tras el Black Friday llega el Cyber Monday. Descubre qué es y por qué se celebra hoy.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2021 05:03

¿Qué es el Cyber Monday y por qué se celebra hoy?
¿Qué es el Cyber Monday y por qué se celebra hoy? | Pixabay

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, son muchos los que han aprovechado los descuentos del Black Friday para ahorrar en la compra de regalos. Sin embargo, aunque el Black Friday hace referencia solo al viernes, lo cierto es que las rebajas en los comercios se prolongan durante todo el fin de semana, incluso hasta el lunes, donde el Cyber Monday coge el relevo del 'viernes negro'.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday o 'ciberlunes' es una campaña de rebajas que se celebra el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias. Una jornada en la que las tiendas online ofrecen grandes descuentos para potenciar el comercio electrónico, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.

Este evento comercial tiene su origen en Estados Unidos y en nuestro país aún no tiene tanta fama como su predecesor, el Black Friday. Sin embargo, cada vez son más las empresas que se suman a esta campaña con grandes ofertas para los consumidores.

Además, mientras que los descuentos del Black Friday engloban todo tipo de productos: desde electrónica, hasta ropa, libros o juguetes, el Cyber Monday está más enfocado a la venta de artículos relacionados con la tecnología.

¿Por qué se celebra hoy?

El Cyber Monday se celebra siempre el lunes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias, coincidiendo además con el final del Black Friday. Tradicionalmente, sobre todo en Estados Unidos, estas dos campañas dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas gracias a sus importantes rebajas.

Este año, el Cyber Monday tiene lugar el 29 de noviembre y aquellos que no pudieron disfrutar de los descuentos del Black Friday, tienen una segunda oportunidad para hacerse con artículos muy rebajados.