El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en su conferencia sobre los retos del nuevo curso político que subiría los impuestos a los más ricos para "proteger a las clases medias".
Concretamente, Sánchez avanzó que el Gobierno iba a "gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios, sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto".
Añadió el jefe del ejecutivo que "independiente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto, fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos lamborghinis".
¿Se creará un impuesto adicional?
Al hilo de esta última afirmación, Carlos Alsina le ha preguntado al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, sobre si tiene algo en contra de este modelo de coche de lujo y cómo va a aplicar el Gobierno esta medida.
El titular de economía ha contestado con humor que ha visto pocos 'lamborghinis' para añadir después que "tenemos que ir al mensaje que hay detrás" de los dicho por el presidente, que es el de la reducción de la desigualdad.
Ha insistido en la idea de que las grandes fortunas deban contribuir más, pero no ha concretado cómo se va a aplicar esa subida "vamos a ver cómo vamos aterrizando este gran anuncio que hizo el presidente", ha zanjado.