Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La negociación lleva atascada desde diciembre

Patronal y sindicatos se reúnen para negociar la subida salarial

La patronal y los sindicatos se reunirán la tarde del miércoles para tratar de llegar a un acuerdo sobre la subida salarial, que afectaría a la subida de sueldos para el año que viene.

David Robles | @DavidRobles4  | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:51 horas

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo / EFE

Los agentes sociales tratarán de dar un impulso definitivo a la renovación del acuerdo de negociación colectiva, que lleva atascado desde finales de diciembre.

La CEOE defiende que los sueldos suban un 0,6%, siguiendo la línea del último acuerdo, mientras que UGT y CCOO pretenden que la subida sea mayor, del 1,5% para este año, y una fórmula vinculada a la productividad de los sectores y al PIB para el año que viene o 2017.

Si no hay contratiempo, los agentes sociales, podrían presentar al Gobierno su tercer acuerdo de negociación colectiva a finales de esta semana o principios de la que viene.