Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reclamarán la devolución del préstamo durante la ocupación nazi

El Parlamento griego aprueba por unanimidad crear una comisión para reclamar a Alemania reparaciones de guerra

El Parlamento griego ha aprobado por unanimidad la creación de una nueva comisión formada por todos los partidos para reclamar a Alemania reparaciones de guerra.

ondacero.es | Madrid | 11/03/2015

 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habla en una sesión del Parlamento en Atenas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habla en una sesión del Parlamento en Atenas / EFE

Esta comisión, reclamaría a Alemania reparaciones de guerra, así como la devolución del préstamo forzoso durante la ocupación nazi y de las obras de arte expoliadas.

En un debate que se prolongó durante más de siete horas, los diputados de todos los partidos mostraron un inusitado consenso en cuanto al objetivo, si bien hubo matices con respecto a cómo debían formularse las reclamaciones.

El primer ministro, Alexis Tsipras, ha asegurado que Grecia cumplirá con sus obligaciones, pero exigirá que los demás cumplan las suyas, y que eso pasa por que Alemania haga frente a las obligaciones derivadas de la ocupación nazi.