Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Congreso de Móviles

La organización del MWC decide mantener el congreso pese al coronavirus

La GSMA -que organiza el MWC de Barcelona- acaba de terminar su reunión de urgencia en la que debatían si mantener o no la celebración del congreso después de las numerosas bajas de empresas por el brote de coronavirus. Finalmente, la organización ha decidido mantener el Mobile World Congress.

ondacero.es
  Madrid | 12/02/2020

El MWC sigue adelante. La organizadora del evento se tenía que reunir el viernes para decidir si finalmente se celebraba el salón. Sin embargo, las últimas cancelaciones por parte de grandes empresas como Orange, Nokia, Rakutell y British Telecom ante el temor del coronavirus han provocado una reunión de última hora que acaba de terminar.

A pesar de las bajas, se ha decidido mantener el congreso a la espera de la evolución del coronavirus.

Paralelamente, expertos de la OMS debaten si aumentar la emergencia sobre el virus y declarar la epidemia a nivel global o pandemia.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Nuria Marín, ha dicho en Antena 3 que espera y desea que la OMS dé las pautas y consejos que se tengan que cumplir para que la concentración de personas que habrá en el MWC pueda realizarse con la mayor garantía.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que Barcelona "está preparada" para acober el certámen.

El comité que organiza el congreso está formado por 26 empresas y operadores móviles, entre ellos, Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo y Turkcell.

Deutsche Telekom y NTT Docomo no forman parte del comité pero han comunicado que no asistirán al Mobile World Congress por el brote mundial del coronavirus.

Seguro que te interesa:

¿En qué situación está el Mobile World Congress?

McAfee tampoco irá al Mobile World Congress por el coronavirus

Facebook tampoco irá como medida de prevención por el coronavirus

Intel tampoco irá al MWC de Barcelona y ya son 9 las bajas por el coronavirus