Según ADECCO

Las ofertas de trabajo se redujeron un 70% en los meses de confinamiento

La hostelería y el turismo son los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus.

ondacero.es

|

Las ofertas de trabajo se redujeron un 70% en los meses de confinamiento, desde que se decretó el estado de alarma hasta junio. Son datos de ADECCO, que señala la hostelería y el turismo como los sectores más perjudicados y el temor a la crisis económica y a la incertidumbre política las razones de que los empresarios no se animen a contratar.

Las empresas venían encadenando siete ejercicios de aumentos de ofertas de empleo que se reducen al 70% con el estado de alarma. Los mayores riesgos que observan las organizaciones en los próximos meses son la no reactivación del consumo, los posibles rebrotes y cambios de hábitos en los clientes.

Sobre los planes de reactivación, el director de ADECCO, Javier Blasco, declara que "en el mes de julio- agosto harán el 30,7% restante, para el próximo otoño o incluso para 2121 la cifra se situará en otro 30,5% restante y hay un casi 4% de empresas que entienden que no van a volver a recuperar nunca más su actividad".

El 61% de las empresas encuestadas se han acogido a un ERTE y el 45% de los profesionales en paro creen que sus posibilidades de encontrar trabajo en los próximos meses son bajas o muy bajas.