POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las nuevas situaciones que dan acceso a la prestación por desempleo

El Servicio Público de Empleo Estatal ha compartido a través de las redes sociales las nuevas situaciones en las que se puede acceder a la prestación por desempleo debido a la crisis de la COVID-19, cumpliendo determinados requisitos.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2020 11:56

Interior de una oficina de empleo
Interior de una oficina de empleo | EFE | Archivo

El SEPE ha detallado en su cuenta de Twitter los requisitos a cumplir para las nuevas situaciones en las que se puede acceder a la prestación por desempleo.

Trabajadores cesados en período de prueba

En primer lugar, el Servicio Público de Empleo Estatal afirma que podrán acceder a dicha prestación los trabajadores que hayan sido cesados en pleno periodo de prueba, con la decisión de la empresa que se haya producido con posterioridad al 9 de marzo.

Cese voluntario por compromiso con otra empresa

También podrán cobrar la prestación aquellos trabajadores que hubieran cesado su contrato voluntariamente, a partir del 1 de marzo de 2020, por tener un compromiso firme de contratación con otra empresa, y solo si ésta hubiera desistido del mismo como consecuencia de la crisis del coronavirus.

¿Cómo se solicita la prestación?

El SEPE ha informado de que se puede solicitar a través de los siguientes mecanismos ya habilitados durante la crisis: vía telefónica (900 81 24 00, horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas), Sede Electrónica, Cita Previa Online y formulario pre-solicitud.

Seguro que te interesa...

Teletrabajo hasta julio, ERTE en trabajos esenciales... Estas son las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno

¿Cuándo se cobrará el paro por ERTE? Días clave y cuantía de la prestación

¿Cómo y cuándo se puede solicitar la prestación para empleadas del hogar por el coronavirus?