Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Durante la intervención de Mario Draghi

Una mujer se abalanza sobre el presidente del BCE en plena comparecencia

Al grito de “acabemos con la dictadura del BCE”, una mujer ha interrumpido la comparecencia en que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comentaba la decisión del banco de mantener los tipos de interés en la zona euro en el mínimo histórico del 0,05 %, para impulsar el crecimiento y la inflación.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:00 horas

La mujer, cuya identidad se desconoce de momento, saltó lanzando papeles encima de la tribuna donde se encontraba Draghi, al que roció de papelillos, aunque no llegó a agredirle. Draghi no pudo disimular su sorpresa y su susto.

Detenida inmediatamente por los servicios de seguridad, la mujer portaba una camiseta donde se podía leer el eslogan que repetía una y otra vez hasta que fue desalojada de la sala: “acabemos con la dictadura del BCE”.