Principio de acuerdo con Grecia

Miguel Arias Cañete: "Hay que ver cuáles son concretamente las medidas que plantea Grecia"

El comisario español de Energía, Miguel Arias Cañete, ha asegurado en el Congreso que Bruselas está en un proceso de diálogo con el Gobierno griego, en el que será clave que las medidas propuestas por el equipo de Tsipras cumplan con los mismos objetivos que el programa de rescate. Según Arias Cañete, estos objetivos son crecimiento y empleo por la vía de las reformas y la disciplina fiscal.

Caridad García

Madrid | 23.02.2015 13:22

Arias Cañete ha afirmado que, a juicio de Bruselas, Atenas ha entendido que los compromisos hay que cumplirlos, aunque aún queda margen para la negociación. "Hay unas condiciones pactadas y, para que se aplique la flexibilidad, las medidas que sustituyan a otras, tienen que ser proporcionales en cuanto a efectos fiscales e impacto como reformas estructurales".

Las bolsas europeas mantienen el buen tono a la espera de conocer las medidas con las que el Gobierno griego debe convencer a los socios de la moneda única para convertir en definitivo el principio de acuerdo alcanzado el viernes sobre la prórroga de la asistencia financiera al país.