El Eurogrupo va a analizar en Bruselas el programa de reformas griego con la vista puesta en la amenaza del ministro de Economía, Yanis Varufakis, de convocar un referéndum sobre la salida de Grecia de la UE si no hay acuerdo satisfactorio con los socios.
De Guindos ha declarado que no entrará en valoraciones porque "las señales que vienen de Grecia, de vez en cuando, no están absolutamente alineadas".
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha pedido a Atenas que negocie de verdad porque, en su opinión, se está perdiendo demasiado el tiempo. Mientras, el presidente de la Comisión Europea, ha considerado las medidas propuestas por Grecia, insuficientes.
Se aumenta la presión advirtiendo que, por ahora, no se aliviará la urgencia de liquidez de Atenas con adelantos al rescate. Antes de que pueda desembolsarse cualquier ayuda, los socios de la Eurozona, no sólo exigen un acuerdo técnico, sino también el cumplimiento de acciones previas.
El ministro de Economía griego, Yanis Varufakis, ha dejado caer que Grecia podría poner en marcha un referéndum o convocar nuevas elecciones, si sus socios europeos rechazan nuevamente sus planes de reforma.