Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Respecto al mismo mes en 2014

El IPC modera su caída al 0,2% por la subida de la gasolina y la alimentación

Los precios de consumo han caído el 0,2% en mayo respecto al mismo mes de 2014, de manera que se modera cuatro décimas el descenso interanual registrado en abril. Esto es debido al encarecimiento de la alimentación y la gasolina, según el IPC que se ha publicado este viernes.

 |  | 29/05/2015

Repostaje gasolinera

Repostaje gasolinera / EFE

De confirmar este dato el Instituto Nacional de Estadística, el próximo 12 de junio, se trataría del cuarto mes consecutivo en el que se modera la caída de los precios, que acumulan ya once meses de descensos.

En concreto, el INE explica la contención de la caída de mayo por la subida de los precios de los carburantes (gasóil y gasolina) y de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Esta caída es, junto con la registrada en 2009 (también del -0,2 %), la mayor registrada en un mes de abril de toda la serie histórica del INE, que comenzó en 1960.

Este retroceso se produce después de que en abril del año pasado los precios registraran un incremento del 0,4 % y de que en los cuatro años anteriores marcara subidas superiores al 1 %.