Sistema de pensiones

El Gobierno sacará 2.900 millones de euros de la hucha de las pensiones para la extra de Navidad

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha anunciado que se sacarán 2.900 millones de euros de la hucha de las pensiones para pagar la ordinaria y la extraordinaria de las pensiones en diciembre.

ondacero.es

Madrid | 27.11.2019 13:29

En su intervención en la Diputación Permanente del Congreso que debate la convalidación del Real Decreto que amplía a 600 millones las transferencias del Estado a la Seguridad Social, Valerio ha señalado que según los datos facilitados ayer por la Tesorería General la denominada hucha de las pensiones tendrá 2.150 millones a finales de diciembre.

En un principio, el Ejecutivo había autorizado utilizar hasta 3.598,20 millones de euros del Fondo de Reserva, el máximo del 3 % del que podría disponerse, para pagar la extra de las pensiones de Navidad pero finalmente Valerio ha dicho que "vamos a disponer de una cantidad menor".

"Vamos a tener que disponer de una cantidad menor de la inicialmente autorizada. Va a ser suficiente el utilizar en torno a 2.900 millones de euros del fondo de reserva, por tanto, quedarán en esta hucha de las pensiones aproximadamente unos 2.150 millones de euros a final de diciembre de este año", ha dicho.

Seguro que te interesa:

La OCDE apunta a las cotizaciones de los autónomos como una de las debilidades del sistema de pensiones