Por orden judicial y a petición de la fiscalía

Hacienda registra la casa de Rodrigo Rato

Según han confirmado fuentes a Onda Cero, agentes de Vigilancia Aduanera, que depende de Hacienda, registran en estos momentos el domicilio de Rodrigo Rato. La investigación se centra en un supuesto "complejo entramado societario familiar" usado para blanquear dinero. El registro se produce por orden del Juzgado de guardia número 35 de Madrid, y a petición de la fiscalía.

Ignacio Rodríguez Burgos | Óscar Plaza

Madrid | 16.04.2015 18:21

Los agentes permanecen en el interior de la vivienda del que fuera vicepresidente del Gobierno y también gerente del FMI. Los registros se producen después de saber que Rodrigo Rato se acogió a la 'amnistía fiscal'.

El expresidente de Bankia declaró este miércoles a Onda Cero que había comunicado con antelación al Gobierno su intención de acogerse a la amnistía aprobada en 2012 para regularizar su situación tributaria con Hacienda.

Rato es objeto de una investigación por blanqueo de dinero por parte del Servicio Ejecutivo contra el Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), que depende del Ministerio de Economía.

El pasado febrero, la AEAT envío al SEPBLAC un listado con 705 contribuyentes que se habían acogido a la 'amnistía fiscal', pero en los que había detectado indicios de blanqueo de dinero, entre los cuales se encontraba el nombre de Rodrigo Rato.