HUELGA DE TRANSPORTISTAS

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España rechaza la huelga indefinida de transportistas

Los asociados de Fenadismer consideran que las medidas legislativas aprobadas por el Gobierno "no justifican en la actualidad llevar a cabo esta medida de presión límite".

👉 El Gobierno pide "responsabilidad" a los transportistas ante una huelga que pone en 'jaque' al 'Black Friday' y la Navidad

ondacero.es

Madrid | 09.11.2022 14:02

Los transportistas amenazan con una nueva huelga: "Nos están conduciendo a la desaparición"
Huelga de transportistas de marzo | Agencia EFE

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha rechazado de forma unánime el paro indefinido convocado por los transportistas agrupados en la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte desde el próximo lunes.

Fenadismer, que ha celebrado este miércoles una asamblea extraordinaria para consultar a sus asociados -de acuerdo con sus estatutos-, considera que las medidas legislativas aprobadas recientemente por el Gobierno "no justifican en la actualidad llevar a cabo esta medida de presión límite".

La federación agrupa a más de 30.000 pymes y autónomos

La federación, que agrupa a más de 30.000 pymes y autónomos de transporte, con más de 60.000 vehículos, que, en determinadas ocasiones, se integran en régimen cooperativo, asegura que el sector no se encuentra en la misma situación "crítica" que atravesó a principios de año por el encarecimiento de los carburantes, y que llevó a la Plataforma a convocar un paro de 20 días que Fenadismer secundó.

En este sentido, defiende que las medidas aprobadas han permitido a los transportistas incrementar sus tarifas y disfrutar de bonificaciones y ayudas directas para compensar el encarecimiento de los carburantes, medidas que esperan que el Gobierno se comprometa a prorrogarlas a partir de enero.

Asimismo, explica que el sector cuenta ahora con instrumentos legales para mejorar la actividad de los transportistas, además de canales para denunciar cualquier incumplimiento que se produzca en las nuevas leyes de transporte aprobadas.

En cualquier caso, pide responsabilidad a los convocantes para que respeten a los transportistas que decidan no secundar el paro y continuar su actividad profesional.