Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A ESTE PRECIO NO SE RECUPERARÍAN LAS AYUDAS INYECTADAS

El Estado ingresa más de 1.300 millones con la venta del 7,5% de Bankia

La primera operación de venta de un paquete de acciones de Bankia ha sido bien recibida pro los grandes inversores. La demanda de acciones de Bankia ha llegado a duplicar la oferta. Los inversores han reclamado títulos por un valor de 2.500 millones.

Ignacio Rodríguez Burgos | @RguezBurgos  | Madrid | 28/02/2014

Con esta colocación acelerada, el Estado ha ingresado 1.304 millones de euros al vender el 7,5% del capital a un precio de un euro con 51 céntimos.

Javier Nieder-Leiner, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles, cree que esta venta también significa "un avance de la confianza internacional en España y en la reforma de los mercados financieros". 

Pero, a este precio, el Estado no lograría recuperar todas las ayudas inyectadas en Bankia, algo más de 22.000 millones de euros. El Estado busca liquidez para próximas ventas. Los títulos de Bankia descienden ahora un 4,84% y se venden a 1,50 euros, en una bolsa en rojo, donde el Ibex 35 retrocede casi un punto y medio porcentual.