ADVIERTE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIS DE CATALUNYA

Empresarios Catalanes auguran un colapso si actúa la Agencia Tributaria de Puigdemont

La organización Empresaris de Catalunya advirtió este martes de que la economía de su comunidad "colapsaría" si entra en funcionamiento la Agencia Tributaria Catalana creada por el Gobierno de Carles Puigdemont y que pretende cobrar impuestos como el IRPF, que ahora recauda el Estado.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2017 12:14

Presentación de la Agencia Tributaria de Cataluña
Presentación de la Agencia Tributaria de Cataluña | EFE

A travès de un comunicado, el presidente de Empresaris de Catalunya (EC), Josep Bou, afirmó "que la Agencia Tributaria Catalana nace con el fin de generar confusión en las pymes y confiscar recursos ajenos". Este empresario sostuvo que si la Agencia Tributaria promovida por Puigdemont "lleva a cabo todas las funciones que ayer se anunciaron, generará una gran confusión en pymes y autónomos que recibirán dobles notificaciones de IVA, IRPF y Seguridad Social".

Según Bou, "el objetivo indisimulado de la Agencia Tributaria Catalana, más allá de confiscar recursos ajenos, es el de minar la autoridad del Estado, generar confusión en pymes y autónomos y crear un ambiente social favorable a los intereses separatistas". Para este empresario, "si las leyes de Hacienda y Seguridad Social que Junts pel Sí y la CUP llevarán al Parlament entraran en vigor, se generaría un caos administrativo en las empresas que pasarían a recibir dobles notificaciones de pago de retenciones e impuestos".

El responsable de EC añadió que serían "especialmente graves" los "conflictos" que la iniciativa de los nacionalistas provocaría "sobre a quién realizar liquidaciones o conflictos entre las empresa y sus propios trabajadores, que tendrían como resultado una paralización de la vida cotidiana de las compañías catalanas de efectos graves en la economía, no solo catalana sino del conjunto de España".