EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO EN MADRID

El exembajador de EEUU ante la ONU Bill Richardson inaugurará el Management & Business Summit

Reconocido mundialmente por su gran habilidad como negociador, Bill Richardson dará el pistoletazo de salida al Management & Business Summit, un congreso organizado por Atresmedia que unirá a directivos y empresarios con grandes figuras de diferentes sectores. Allí explicará estrategias e historias personales vividas con grandes líderes mundiales a lo largo de su carrera. Compartirá jornada con Mijaíl Gorbachov y José Manuel Durão Barroso.

ondacero.es

Madrid | 17.04.2015 00:00

El ex Secretario de Estado, Bill Richardson
El ex Secretario de Estado, Bill Richardson | Agencias

Bill Richardson, Secretario de Energía durante el mandato de Bill Clinton, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera jornada del Management & Business Summit, el congreso de dos días organizado por Atresmedia a través de su área de negocio Atresbusiness.

Con más de 30 años de experiencia en política como congresista en Estados Unidos, embajador de dicho país en Naciones Unidas y Secretario de Energía durante el gobierno de Bill Clinton, Richardson compartirá jornada con el último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y el ex Presidente de la Comisión Europea y ex Primer Ministro portugués, José Manuel Durão Barroso.

Bill Richardson intervendrá en el Management & Business Summit para poner de manifiesto la importancia de conocer el entorno político mundial a la hora de tomar decisiones de importancia a nivel empresarial y de gestión. Como gobernador de Nuevo México, Richardson fue capaz de mejorar numerosas áreas del Estado como la educación, el transporte, la sanidad, la inmigración o la protección del medio ambiente.

[[DEST:Richardson dará consejos sobre cómo preparar una negociación y lograr los objetivos]]

Richardson es un experto speaker capaz de contagiar con su fuerza a los asistentes en la sala. Reconocido mundialmente por su gran habilidad como negociador, Richardson compartirá estrategias e historias personales vividas con grandes líderes mundiales a lo largo de su carrera como político.

El ex gobernador de Nuevo México ha conocido y tratado directamente a dictadores de todo el mundo, siendo capaz de negociar con ellos y perseguir sus objetivos en el asunto. “Una de las cosas que aprendes cuando negocias con un dictador, es a irte inmediatamente una vez que has conseguido lo que querías, porque cambiará de idea de un momento a otro”. Este es uno de los mejores consejos de Bill Richardson en lo que a negociación se refiere. Pero también muestra que la capacidad y habilidad para llevar a cabo negociaciones de éxito en diferentes situaciones puede aprenderse con el paso del tiempo.

Richardson dará consejos a los asistentes al Management & Business Summit 2015 sobre cómo preparar una negociación, medir su posición frente al oponente y entender cómo funciona una negociación dependiendo del objetivo que se quiere conseguir.

[[LINK:INTERNO||||||Una primera conferencia en el MABS 2015]] que no dejará indiferente a aquellos directivos y empresarios españoles que busquen conocer todos los factores, tanto externos como internos, que afectan a la hora de gestionar equipos, negocios, y tomar decisiones a nivel global.

El Management & Business Summit 2015 contará con otras ponencias a cargo de expertos internacionales en distintos campos que versarán sobre liderazgo y motivación, estrategias transformadoras en los negocios, ecommerce y negocios digitales o gestión de personas.