Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PRÓXIMO 17 DE JUNIO EN MADRID

El exembajador de EEUU ante la ONU Bill Richardson inaugurará el Management & Business Summit

Reconocido mundialmente por su gran habilidad como negociador, Bill Richardson dará el pistoletazo de salida al Management & Business Summit, un congreso organizado por Atresmedia que unirá a directivos y empresarios con grandes figuras de diferentes sectores. Allí explicará estrategias e historias personales vividas con grandes líderes mundiales a lo largo de su carrera. Compartirá jornada con Mijaíl Gorbachov y José Manuel Durão Barroso.

antena3.com | Madrid | 17/04/2015

El ex Secretario de Estado, Bill Richardson

El ex Secretario de Estado, Bill Richardson / Agencias

Bill Richardson, Secretario de Energía durante el mandato de Bill Clinton, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera jornada del Management & Business Summit, el congreso de dos días organizado por Atresmedia a través de su área de negocio Atresbusiness.

Con más de 30 años de experiencia en política como congresista en Estados Unidos, embajador de dicho país en Naciones Unidas y Secretario de Energía durante el gobierno de Bill Clinton, Richardson compartirá jornada con el último dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y el ex Presidente de la Comisión Europea y ex Primer Ministro portugués, José Manuel Durão Barroso.

Bill Richardson intervendrá en el Management & Business Summit para poner de manifiesto la importancia de conocer el entorno político mundial a la hora de tomar decisiones de importancia a nivel empresarial y de gestión. Como gobernador de Nuevo México, Richardson fue capaz de mejorar numerosas áreas del Estado como la educación, el transporte, la sanidad, la inmigración o la protección del medio ambiente.

Richardson dará consejos sobre cómo preparar una negociación y lograr los objetivos

Richardson es un experto speaker capaz de contagiar con su fuerza a los asistentes en la sala. Reconocido mundialmente por su gran habilidad como negociador, Richardson compartirá estrategias e historias personales vividas con grandes líderes mundiales a lo largo de su carrera como político.

El ex gobernador de Nuevo México ha conocido y tratado directamente a dictadores de todo el mundo, siendo capaz de negociar con ellos y perseguir sus objetivos en el asunto. “Una de las cosas que aprendes cuando negocias con un dictador, es a irte inmediatamente una vez que has conseguido lo que querías, porque cambiará de idea de un momento a otro”. Este es uno de los mejores consejos de Bill Richardson en lo que a negociación se refiere. Pero también muestra que la capacidad y habilidad para llevar a cabo negociaciones de éxito en diferentes situaciones puede aprenderse con el paso del tiempo.

Richardson dará consejos a los asistentes al Management & Business Summit 2015 sobre cómo preparar una negociación, medir su posición frente al oponente y entender cómo funciona una negociación dependiendo del objetivo que se quiere conseguir.

[[LINK:INTERNO||||||Una primera conferencia en el MABS 2015]] que no dejará indiferente a aquellos directivos y empresarios españoles que busquen conocer todos los factores, tanto externos como internos, que afectan a la hora de gestionar equipos, negocios, y tomar decisiones a nivel global.

El Management & Business Summit 2015 contará con otras ponencias a cargo de expertos internacionales en distintos campos que versarán sobre liderazgo y motivación, estrategias transformadoras en los negocios, ecommerce y negocios digitales o gestión de personas.