Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO RECOMIENDAN BAJADAS DE IMPUESTOS

Los economistas consideran que las nuevas medidas de Rajoy pueden ayudar pero creen que "se debe hacer más"

De cara a la próxima reforma fiscal, el Colegio de Economistas y los asesores fiscales no recomiendan bajadas significativas de impuestos. Consideran que es difícil plantearlas y creen que "no se pueden pedir maravillas al Gobierno, si queremos cumplir con los objetivos de reducción de déficit".

@pgijon  | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 03:12 horas

Para los economistas, "las medidas avanzadas por Rajoy son un guiño, pero hay que avanzar más porque no son de calado".  En cualquier caso, dan la bienvenida a cualquier medida que suponga crear empleo, y en la práctica ven asumible rebajar el IRPF a 12 millones de contribuyentes, porque se trata de las rentas bajas y tendrá un escaso impacto recaudatorio.

Los economistas prefieren esperar  las conclusiones de la comisión de expertos sobre la nueva reforma fiscal, pero piden que sea transparente, que simplifique el sistema de financiación autonómica y que pueda dar más capacidad normativa a las Comunidades Autónomas en materia de impuestos.