Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La deuda pública se sitúa en máximos históricos

Cada trabajador debe de media más de 62.500 euros para saldar la deuda pública

Los registros del Banco de España revelan que el pasivo del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en febrero su máximo histórico, tras situarse en 1,188 billones de euros

Pedro Pablo González
  Madrid | 17/04/2019

La magnitud del endeudamiento público es tal que si hacemos comparaciones cada uno de los más de 47 millones de españoles tendría que pagar de su bolsillo unos 25.300 euros para saldar esta deuda. Dentro de estos, cada uno de los 19.043.576 de afiliados debería nada menos que 62.500 euros, cantidad que supone el 170% más del salario medio anual del país.

Con estos datos, en 2018, el gobierno se aleja de los objetivos marcados por Bruselas, no se conseguirán los objeticos de deuda marcados ya que sube en todas las administraciones siendo el Estado Central el que más se endeuda, 4 de cada 5 euros.