Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis sanitaria

Coronavirus | El Ibex se desploma y registra la mayor caída de su historia

El Ibex 35 se ha desplomado más de un 14% y ha registrado la peor caída de su historia. El indicador ha cerrado en los 6.390,9 puntos llegando a niveles de agosto de 2012.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 12/03/2020
Ibex 35

Ibex 35 / EFE

El miedo por la epidemia del coronavirus ha llevado al selectivo a marcar su peor sesión bursátil, todavía peor que cuando se hundió un 12,35% en la jornada en que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en junio de 2016.

Las medidas del Banco Central Europeo (BCE) ante el coronavirus no han convencido a los inversores. El organismo ha decidido mantener los tipos de interés, lo que no ha sentado muy bien al mercado, que esperaba un movimiento en el mismo sentido que los realizados de emergencia por la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra que paliara en parte el impacto del coronavirus en la economía.

En su lugar, la autoridad monetaria ha aprobado una serie de subastas de liquidez temporales hasta junio de 2020 y ha dado luz verde a una compra extraordinaria de activos por valor de 120.000 millones hasta finales de año.

Seguro que te interesa:

Sigue la última hora del coronavirus

El Gobierno inyectará 2.800 millones de euros a las comunidades por el coronavirus: estas son todas las medidas