Bankinter adquirió en 2019 el banco electrónico EVO, tras un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.
Como consecuencia de esta adquisición, ambas entidades se fusionaron, desapareciendo desde el pasado lunes, 15 de julio, la marca EVO Banco y la posibilidad de operar en su web o app.
De este modo, el casi medio millón de clientes de EVO Banco pasaron automáticamente a serlo de Bankinter, de una manera -según la entidad absorbente- transparente para ellos. Tan solo era preciso instalarse la nueva aplicación móvil y empezar a operar con normalidad.
Pero el traspaso de cliente de una a otra entidad se ha convertido en un quebradero de cabeza para un número indeterminado de clientes de EVO Banco, que a lo largo del lunes y martes (e incluso este miércoles) vieron cómo era imposible operar con sus tarjetas debido a “incidencias en el servicio”, según pudo constatar Ondacero.es tras ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad naranja.
Algunos de los usuarios afectados se lanzaron a las redes sociales para denunciar la imposibilidad de pagar con tarjeta en los e-comerces o en las tiendas físicas.
Fuentes de Bankinter han asegurado a Ondacero.es que "las incidencias están afectando a un número muy poco significativo de usuarios y que el trasvase de clientes se ha realizado con total normalidad".
La entidad bancaria asegura "que las incidencias con las tarjetas se deben a un retraso en el despliegue técnico por parte de operadores externos a Bankinter".
Y, entre tanto, el servicio telefónico de atención al clientes sigue con problemas para atender a los afectados.
Hasta esta misma mañana (miércoles 16 de julio de 2025), los mensajes de los usuarios afectados seguían cayendo en el muro de la red social X:

