Tarjetas no operativas

Qué pasa con las tarjetas de EVO tras la migración a Bankinter

Un número indeterminado de clientes de EVO Banco, ahora adquirido por Bankinter, llevan desde el lunes con serias dificultades para operar con sus tarjetas, El servicio de atención al cliente está colapsado. Fuentes del banco aseguran a Ondacero.es que las incidencias afectan "a un número muy poco significativo de personas".

ondacero.es

Madrid |

Qué pasa con las tarjetas de EVO tras la migración a Bankinter
Qué pasa con las tarjetas de EVO tras la migración a Bankinter | Imagen creada con IA (Chat GPT)

Bankinter adquirió en 2019 el banco electrónico EVO, tras un acuerdo con Smart Holdco, una entidad propiedad de fondos gestionados por compañías vinculadas con Apollo Global Management y propietaria de EVO Banco SAU, para la adquisición del negocio bancario de EVO Banco en España y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

Como consecuencia de esta adquisición, ambas entidades se fusionaron, desapareciendo desde el pasado lunes, 15 de julio, la marca EVO Banco y la posibilidad de operar en su web o app.

De este modo, el casi medio millón de clientes de EVO Banco pasaron automáticamente a serlo de Bankinter, de una manera -según la entidad absorbente- transparente para ellos. Tan solo era preciso instalarse la nueva aplicación móvil y empezar a operar con normalidad.

Pero el traspaso de cliente de una a otra entidad se ha convertido en un quebradero de cabeza para un número indeterminado de clientes de EVO Banco, que a lo largo del lunes y martes (e incluso este miércoles) vieron cómo era imposible operar con sus tarjetas debido a “incidencias en el servicio”, según pudo constatar Ondacero.es tras ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad naranja.

Algunos de los usuarios afectados se lanzaron a las redes sociales para denunciar la imposibilidad de pagar con tarjeta en los e-comerces o en las tiendas físicas.

Fuentes de Bankinter han asegurado a Ondacero.es que "las incidencias están afectando a un número muy poco significativo de usuarios y que el trasvase de clientes se ha realizado con total normalidad".

La entidad bancaria asegura "que las incidencias con las tarjetas se deben a un retraso en el despliegue técnico por parte de operadores externos a Bankinter".

Y, entre tanto, el servicio telefónico de atención al clientes sigue con problemas para atender a los afectados.

Hasta esta misma mañana (miércoles 16 de julio de 2025), los mensajes de los usuarios afectados seguían cayendo en el muro de la red social X:

Client Challenge