CASI CUATRO VECES MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

CaixaBank eleva a 5.226 millones de euros sus beneficios tras la fusión con Bankia

Jornada de presentación de resultados en CaixaBank. La entidad ganó 5.226 millones de euros por la fusión con Bankia, casi cuatro veces más que el año anterior. Además, repartirá hasta el 60% en dividendos en efectivo e implementará medidas sociales específicas para mayores. Según ha anunciado su presidente, presentarán un plan a medio largo plazo para paliar su exclusión financiera.

Jessica de Jesús

Madrid | 28.01.2022 15:00

CaixaBank cerró el año pasado con un beneficio de 2.359 millones de euros sin tener en cuenta los impactos extraordinarios de la fusión con Bankia, que sitúan el beneficio en 5.226 millones.

José Ignacio Goirigolzarri, su presidente, asegura que estos resultados y la sólida posición de capital permitirá abonar a los accionistas más de 1.100 millones de dividendos en los próximos meses, el 50% del beneficio conseguido. Para este 2022 tienen la vista puesta en seguir avanzando en la recuperación.

Sobre la discriminación digital a los mayores, el presidente ha afirmado que es un asunto que preocupa y ocupa a la entidad. Ha pedido no desatender al colectivo y para ello, ha prometido nuevas medidas que irán adoptando en los próximos meses.