Las principales bolsas asiáticas han cerrado la jornada en positivo, después de una semana de caídas en la que llegaron a perder más de un 8% por las dudas sobre la economía china.
Tras la actuación del Banco Central del país, que ha rebajado tipos e inyectado liquidez, parece que la calma ha llegado de momento a sus mercados.
La Bolsa de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la sesión con un avance del 5,4%, hasta los 3.085 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha subido un 3,6%, hasta los 10.248 puntos.
De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con ganancias del 5,9%, lo que ha llevado este indicador hasta los 3.203 puntos.
La Bolsa de Hong Kong, por su parte, ha terminado la jornada con un avance del2,8%. El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), el único que escapó ayer de las pérdidas en Asia, ha cerrado la sesión con un repunte del 1,08%, moderando el avance del miércoles (+3,2%).