REBAJAS

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Se acerca el mes de noviembre y con él los esperados descuentos del 'Black Friday' que dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2021 06:03

Llegan las rebajas del Black Friday
Llegan las rebajas del Black Friday | Agencia EFE

Las compras de Navidad están a la vuelta de la esquina y como cada año, muchos aprovechan los grandes descuentos del famoso 'viernes negro' (Black Friday) para ahorrar en la lista de regalos.

A pesar de que su origen está en Estados Unidos, el 'Black Friday' se ha convertido en un clásico en España. Una fecha que debemos apuntar si queremos aprovecharnos de los descuentos que las tiendas ofrecen en esta fecha.

¿Cuándo se celebra el Black Friday?

El 'Black Friday' está relacionado con Acción de Gracias, un día muy importante en el calendario de los estadounidenses. De hecho, esta cita de compras se ha fijado un día después de esa fecha, el 25 de noviembre, de forma que el 'Black Friday' será este año el viernes 26 de noviembre.

Aunque oficialmente el 'Black Friday' se celebra el último viernes de noviembre, desde hace varios años las tiendas aprovechan el tirón de esta fecha para alargar sus descuentos durante varios días o incluso durante toda una semana.

Ofertas en tiendas y 'online'

Las rebajas del 'Black Friday' se encuentran tanto en tiendas físicas como 'online'. Para encontrar las mejores ofertas y a la vez evitar timos podemos comparar en tiempo real el precio de venta al público de un producto en diferentes establecimientos. Así, podremos saber qué establecimiento es el que ofrece el mejor precio.

Además, son muchas las empresas que, con semanas de antelación, ya anuncian dónde se podrán aprovechar los descuentos y ofertas de sus tiendas.