EL PRESIDENTE DE LA CEOE SOBRE EL CORONAVIRUS

Antonio Garamendi: "Las empresas no deberían pagar el pato de la crisis del coronavirus"

El presidente de la CEOE ha alertado que habrá cierres de negocios si las empresarios tienen que afrontar el pago de salarios de los empleados que no acudan a trabajar.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2020 13:37

Durante su intervención en el desayuno empresarial "Retos y oportunidades de la empresa ante el nuevo ciclo", organizado en Gijón por el diario El Comercio, el presidente de los empresarios españoles ha abogado por sentarse en una mesa con el Gobierno para abordar este asunto para evitar "un problema muy importante" de cierres.

Antonio Garamendi considera que el alarmismo con respecto al coronavirus ha sido excesivo, pero considera que "en un tema logístico como el de vaciar una oficina, la empresa no debe pagar el pato de una crisis genérica, que es del estado y de todos". Si bien ha apelado a la tranquilidad pese a este "problema logístico" y ha pedido no alertar de riesgos que, "de momento, están controlados".

A este respecto, el presidente de la CEOE ha afirmado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas "están actuando de forma responsable".

Seguro que te interesa...

Antonio Garamendi, sobre el coronavirus: "Hay que seguir las normas de Sanidad y plantear medidas para proteger a las empresas"