EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN TENDRÁ QUE RATIFICAR EL NOMBRAMIENTO

Ana Patricia Botín, será nombrada nueva presidenta del Banco Santander

Ana Patricia Botín será nombrada previsiblemente esta tarde nueva  presidenta de Banco Santander en sustitución de su padre Emilio  Botín, que ha fallecido esta noche en Madrid como consecuencia de un  ataque al corazón, según han informado fuentes  financieras.

Agencias

Madrid | 10.09.2014 14:45

Esta sería la propuesta que ha realizado la comisión de  nombramientos y retribuciones de Banco Santander. El consejo de  administración de la entidad, que se reunirá sobre las 16.00 horas de  este miércoles, tendrá que ratificar el nombramiento de la sucesora de Emilio Botín.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Botín, el sector  situaba a Ana Patricia Botín, actual consejera delegada de Santander  UK, como una de las personas con más posibilidades de asumir la  presidencia del grupo. Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en  Ciencias Económicas.

Fue nombrada por primera vez consejera del Banco  el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991,  1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.  Hasta ahora consejera delegada de Santander UK, se incorporó al  Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). En 1992 fue nombrada  directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad  asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010.

Entre  otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola  Company.  El presidente de Banco Santander cumplía su mandato al frente de  la entidad en junio del próximo año, si bien había garantizado su  continuidad mientras mantuviera el respaldo del consejo y de los  accionistas.  Durante su última rueda de prensa para valorar los resultados de  Banco Santander, Botín aseguró que estaría "todo el tiempo que  hiciera falta" al frente de la entidad, tras ser preguntado si se  plantea jubilarse. Botín cumplía 80 años el próximo mes de octubre.

Temas